11.1.09

he andado muchos caminos


VAGABUNDO




En ningún
lugar
de la tierra
me puedo
arraigar

En cada
nuevo
clima
que encuentro
compruebo
desfalleciente
que
una vez
me había acostumbrado
a él

Y me aparto siempre
extranjero

Naciendo
vuelto de épocas demasiado
vividas

Gozar de un solo
minuto de vida
inicial

Busco un país
inocente



Giuseppe Ungaretti, La alegría (Traducción de Carlos Vitale)




La fotografía es de Eliot Erwitt

y suena un clásico de Leonard Cohen en la voz de Madeleine Peyroux:

5 comentarios:

Graça Pires dijo...

"Y me aparto siempre
extranjero"
É assim que se sentem os vagabundos que buscam um país inocente.
Belíssimo o poema de Giuseppe Ungaretti.
Um abraço

samsa777 dijo...

No sé con cuál de las tres cosas quedarme...

Toni dijo...

Me gusta este poema, quiza porque me siento identificado :)

maría nefeli dijo...

Quizá tan sólo un destino de errancia...
un beso

Anónimo dijo...

cuánto de vagabundos tenemos todos
un abrazote