29.4.07

poesía en el café galería


TRISTE FILA DE CIRIOS APAGADOS



Pequeño corazón atormentado,
inservible turbina ajena al mundo,
caravana que va a ninguna parte,
que jamás se demora haciendo amigos.
En ti se citan todos mis temores:
fantasmas que apagaron una noche
el cirio en el pasillo del presente
para habitar la causa de sus ruinas;
fantasmas cuya sombra escurridiza
se alarga y se desliza entre mis sábanas
con la complicidad de un viejo amante.
Pequeño corazón atormentado,
a dónde partirás mañana mismo.
Qué cuerpo abrazarás cuando la muerte
no deje hueco en mí para tu daño.



Fernando Guirao de Gregorio

.................................................

Leerá sus poemas en el Café Galería el jueves 3 de mayo a las 21.30 (presenta josé ángel garcía) C/ Doctor Sumsi 35 B-Izq. Valencia

...........................................................

La imagen es de Harry Gruyaert. Ostende 1988

2 comentarios:

maría nefeli dijo...

Hermoso poema, espero que el jueves vaya todo muy bien...yo estaré apoyando desde la distancia.La imagen es preciosa, yo conozco esa playa de Ostende y la recuerdo en un bello gris...
un beso

Javier Galarza dijo...

estoy un poco lejos para llegar hasta allí pero que se derrame el brandy de los días