7.3.11


ÚNICO AMOR

(para mi hija)

Tumbada yo en la playa, observándote
mientras estás tumbada tú en la playa, te grabo
en mi memoria enfrentándome al tiempo en el que ya no estés conmigo:
tus labios amoratados, hinchados en el calor
y suaves como los filamentos internos de una concha;
tu piel de galleta dorada, glaseada y
ligeramente granulada, como la superficie de una galleta;
el solemne enredo de tu melena.
Te he amado en vez de a otras personas,
amado para no amar a nadie más,
cada uno en los sesgos de tu cuerpo
en construcción de dios, como yo te construí a ti en mi interior,
un mundo sellado. ¿Y si de tus labios
hubiera aprendido el amor de otros labios,
de tus engomadas pestañas de fantasía el amor de
otras pestañas, de tus ojos cerrados y temblorosos
el amor de otros ojos,
de tu cuerpo los cuerpos,
de tu vida las vidas?
Hoy entiendo que todo está ahí para que de ti lo aprenda:
amar eso que no me pertenece.


Sharon Olds

Imagen: "Wendy debaixo da terra", 1989. Grabado de Paula Rego

Música: Carinhoso, interpretada por Elis regina


http://www.youtube.com/watch?v=UnL9fqCbgAg

3 comentarios:

Anastasia K. dijo...

Precioso, es realmente posible que esto pueda resumir la ternura.

Toni dijo...

Muy bello poema!!

Graça Pires dijo...

Comovente!
Um beijo, amigo.