30.11.08

no preguntes por mí


¿Cómo serán las luces que me cuentas?

No preguntes por mí,
escribe sobre nombres de ciudades,
anuncia tu torpeza para morir en ellas,
para ocultarme dentro de sus alas de pájaro.

En tu idioma me dices
la cansada presencia de un extraño
acontecer de árboles extraños,
de raros edificios, cines viejos sin cita,
donde el único espectro familiar
es el arrebatado,
codicioso espejismo que te llama
al doblar una calle.

Me cuentas que camino como las multitudes
y la voz se nos hiela con más prisa que el agua,
y sobre el hielo sueñan
cargadas de ciudades las palabras,
porque nos saben débiles,
capaces de vivir una mentira
que oculte demasiada soledad.

También aquí yo espero que me abracen,
que alguna vez me abrace
cualquier aparecido.




Luis García Montero




Imagen: Alex Majoli, 2004. Letonia
y creo que acompaña bien a este post un dueto de Mariza y Carlos do Carmo "Estranha forma de vida":

5 comentarios:

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Amigo Viernes, tu fidelidad a García Montero enternece este corazón de asfalto. Digan lo que digan es un poeta necesario (algo que resulta casi paradójico en estos tiempos). Un saludo.

Graça Pires dijo...

Em qualquer lado esperamos sempre um abraço... Um poema excelente de
Luis García Montero.
Mariza e Carlos do Carmo a cantarem Amália... Lindíssimo. Obrigada Amigo. Um abraço.

Toni dijo...

Muy bello! Gracias!

maría nefeli dijo...

Ese poema es muy cercano a mí, muy exacto...y ayer vi la nieve y el hielo cuando salí de clase y sí...también la voz se helaba en la ciudad...
un beso

Nochestrellada dijo...

Hermoso poema!

un beso