21.6.10

contemplaciones


Y otra vez.
Era de noche aún. El agua silenciosa
Fluía sobre el suelo negro,
Y comprendí que no tenía como tarea
Sino recordar, y reía.
Me agachaba, tomaba del barro
Una brazada de ramas y hojas,
Y alzaba esa masa que se deslizaba
En mis brazos cruzados contra mi corazón.
Qué hacer de esa leña donde de tanta ausencia
Sabía sin embargo el rumor del color,
Poco importa, yo iba de prisa, buscando
Al menos un cobertizo, bajo esa carga
De ramas que tenían por todas partes
Ángulos, punzadas, puntas, gritos.

Y voces, que arrojaban sombras en el camino,
Donde me llamaban, y yo me volvía,
Corazón precipitado, sobre el camino vacío.


Yves Bonnefoy (Trad. Arturo Cabrera)


Imagen de Franz Marc

Música de Melody Gardot, Baby I'm a fool:


1 comentario:

Toni dijo...

Me ha gustado mucho este. Y la imagen es muy sugerente. No conocia a Franz Marc pero me parece muy interesante el color que utiliza.