5.6.10

sencillamente


TIEMPO DE POEMAS




Se me ha acercado una niña, y me ha preguntado: ¿Qué es la poesía?
Y yo he contestado: La poesía eres tú cuando tengas once años más.
Pero, además de esto, la poesía son las nubes, los árboles, el río,
una metralleta que tabletea
y un obrero parado ante la fábrica.
La poesía es también estar tranquilo
a pesar de todo.
Tomar el aire.
Dejar que el tiempo pase.
Escribir una carta con el tintero
del corazón.
Cerrar la llave del grifo.
Y, sobre todo, la poesía son los poemas
y los poemas, como ya he dicho en alguna ocasión, es una de tantas cosas que hace el hombre sobre la tierra.


Blas de Otero, Hojas de Madrid


Imagen: "La incertidumbre del poeta", Giorgio de Chirico

Música: Antonia Font, "Darrere una revista":

5 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Qué grande Blas de Otero, pura poesía la suya.

Un placer llegar hasta tu rincón, que ya no sé no como llegué...

Besos

ignacio docavo ferrán dijo...

Me ha gustado mucho, compañero, cero retórica, cero artificio, qué pena que Otero esté tan encasillado.

Toni dijo...

Genial! Me ha encantado el ultimo pensamiento!! :)

Graça Pires dijo...

Um poema encantador e de encantamento. A poesia não se define. Sente-se, vive-se...
Um beijo, amigo.

PUZZLE dijo...

Muy bonito